sábado, 25 de abril de 2009

Obama recupera su Blackberry


Obama vuelve a Blackberry. Tuvo que dejar su telefono, por motivos de seguridad, al tomar posesión de la presidencia de Estados Unidos y durante los primeros 100 días de su mandato ha utilizado una PDA desarrollada para el ejército y los servicios secretos del país, la Sectera Edge

Todo apunta a que en los próximos días podrá volver a llevar en el bolsillo una Blackberry, concretamente una 8830. El teléfono estará equipado con varias medidas de seguridad y un software de cifrado desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad y la empresa Genesis Key Inc. de Washington.

Obama sólo podrá hablar con otras personas que dispongan del mismo software de cifrado en el terminal. Varios de los ayudantes y su familia estarán, por supuesto, en la lista. El terminal estará algo menos limitado que el modelo Sectera Edge, más complicado de utilizar y que requería una conexión con otro teléfono para poder realizar las llamadas. En Canadá, sede de RIM, el fabricante de Blackberry, deberían estar contentos, no existe mejor publicidad.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario