lunes, 27 de abril de 2009

Rapidshare entregó IPs de miles de usuarios


El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright, dicha información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.

Varios medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la ley alemana, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.

La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.

1 comentario:

  1. te felicito por el blog!!
    tiene info de todo! voy a pasar siempre!!
    gracias por tanto macuca!!!

    ResponderEliminar